Puro Jazz 17 Mayo

PuroJazz
PuroJazz
Puro Jazz 17 Mayo
Loading
/

FLETCHER HENDERSON Y SU ORQUESTA

– New York, late March 1931
Tiger Rag, Somebody stole my gal (gb vcl)
Russell Smith, Bobby Stark (tp) Rex Stewart (cnt) Benny Morton (tb) Claude Jones (tb) Russell Procope (cl,as) Harvey Boone (as) Coleman Hawkins (ts) Fletcher Henderson (p) Clarence Holiday (bj,g) John Kirby (tu,b) Walter Johnson (d) Lois Deppe (vcl) vcl quartet (prob. Jones, Stewart, Carter, Harrison ) John Nesbitt (arr) Coleman Hawkins (cl,ts,bar) Horace Henderson, Bill Challis (arr)

 

 

 

 

 

EDDIE CONDON AND HIS WINDY CITY SEVEN

– New York, January 17, 1938
Love is just around the corner, Beat to the socks, Carnegie drag, Carnegie jump, Ja-da Bobby Hackett (cnt) George Brunies (tb) Pee Wee Russell (cl) Bud Freeman (ts) Jess Stacy (p) Eddie Condon (g) Artie Shapiro (b) George Wettling (d)

 

 

 

 

 

 

BUD FREEMAN AND TRIO

– New York, January 17, 1938
You took advantage of me, Three’s no crowd, I got rhythm
Bud Freeman (ts) Jess Stacy (p) George Wettling (d)

 

 

 

 

 

 

BUD FREEMAN AND HIS GANG

– New York, July 12, 1938
Memories of you, ‘Life’ spears a jitterbug (2), What’s the use ? (2), Tappin’ the Commodore till (1)
Bobby Hackett (cnt) Pee Wee Russell (cl) Dave Matthews (as) Bud Freeman (ts) Jess Stacy (p) Eddie Condon (g) Artie Shapiro (b) Dave Tough (d-1) Marty Marsala (d-2)

 

LESTER YOUNG THE KANSAS CITY SIX

– New York, September 27, 1938
Way down yonder in New Orleans, Countless blues, Them there eyes (fg vcl), I want a little girl
Buck Clayton (tp) Lester Young (cl,ts-1) Eddie Durham (el-g,tb-2,arr) Freddie Green (g,vcl) Walter Page (b) Jo Jones (d)- New York, September 27, 1938

Way down yonder in New Orleans, Countless blues, Them there eyes (fg vcl), I want a little girl
Buck Clayton (tp) Lester Young (cl,ts-1) Eddie Durham (el-g,tb-2,arr) Freddie Green (g,vcl) Walter Page (b) Jo Jones (d

 

PuroJazz 06 Mayo

PuroJazz
PuroJazz
PuroJazz 06 Mayo
Loading
/

RED RODNEY SUPERBOP

– Los Angeles, March 26, 1974
Superbop, On Green Dolphin Street (2) Superbop
Red Rodney (tp) Sam Noto (tp,flhrn-1) Jim Mulidore (sop,fl-2) Dolo Coker (p) Ray Brown (b) Shelly Manne (d)

MCCOY TYNER NIGHTS OF BALLADS AND BLUES

– Englewood Cliffs, N.J., March 4, 1963
Star eyes, Blue Monk
McCoy Tyner (p) Steve Davis (b) Lex Humphries (d)

ORNETTE COLEMAN SOMETHING ELSE!!! THE MUSIC OF ORNETTE COLEMAN

– Los Angeles, February 10 & February 22, 1958
Invisible, The blessing, Jayne, When will the blues leave
Don Cherry (pocket-tp) Ornette Coleman (as) Walter Norris (p) Don Payne (b) Billy Higgins (d)

PuroJAZZ 07 AGO

  • Post category:
PuroJazz
PuroJazz
PuroJAZZ 07 AGO
Loading
/

STAN GETZ – GETZ AT THE GATE

Después de un período prolongado en Dinamarca, el saxofonista Stan Getz regresó a los Estados Unidos a principios de 1961 para encontrarse con un mundo de jazz que se parecía poco al que había dejado dos años y medio antes. Ornette Coleman llevaba la antorcha del jazz libre, Miles Davis había llevado el jazz modal a la corriente principal y John Coltrane, era el saxofonista preeminente en la escena de Nueva York. Su primer concierto en Nueva York desde que regresó de Europa fue en el Village Gate en marzo de ese año y, a pesar de su calidad, el LP Getz At The Gate fue superados específicamente por el debut de Getz en la bossa nova, y el exitoso Jazz Samba (Verve), grabado en febrero de 1962. Getz At The Gate quedó olvidado en las bóvedas y solo ahora, en junio de 2019, el álbum tiene su primer lanzamiento.

Stan Getz Getz At The Gate – New York, noviembre 1961 at Village Gate
When The Sun Comes Out, Woody ’N You
Stan Getz (st) Steve Kuhn (p) John Neves (b) Roy Haynes (dr).

JOHN ABERCROMBIE 39 STEPS

Hay una familiaridad entre los participantes en el CD 39 Steps del cuarteto del guitarrista John Abercrombie. Marc Copland, Drew Gress y Joey Baron, han tocado juntos en varias situaciones durante décadas. En el caso de Abercrombie y Copland, su asociación se remonta unos 40 años al quinteto de Chico Hamilton y la banda fusión Dreams. Tanto Baron como Gress han tocado con el guitarrista y el pianista esporádicamente desde los años 90. En 39 Steps predominan las baladas lineales postbop, piezas tituladas por las películas de Alfred Hitchock. 39 Steps ofrece el sonido de un cuarteto veterano tocando a la altura de la habilidad intuitiva y colectiva de sus miembros individuales.

John Abercrombie 39 Steps – New York, April, 2013
Vertigo, Spellbound, 39 steps
Marc Copland (p) John Abercrombie (g) Drew Gress (b) Joey Baron (d)

GRACHAN MONCUR, III – EVOLUTION

El trombonista Grachan Moncur III obtuvo su primera exposición importante en la innovadora sesión de 1963 de Jackie McLean, One Step Beyond. Hacia el final del año, la mayoría de los mismos músicos se reunieron para el debut de Moncur como líder, Evolution; McLean, el vibrafonista Bobby Hutcherson y el baterista Tony Williams están de vuelta, con Bob Cranshaw en el bajo y una voz extra en el trompetista Lee Morgan, alejándose de su maravilloso estilo de hard bop. Si bien Moncur toma un poco más de espacio en sus solos, el énfasis principal está en su talento como compositor. Hutcherson proporciona su acompañamiento cordal característico, que es crucial para la textura general; además, el álbum presenta algunas de las interpretaciones más extrañas de McLean, y algunas de las más avanzadas de Morgan, ya que aprovecha al máximo una situación en la que anhelaba participar más a menudo. “Monk in Wonderland” es la pieza más memorable.

Grachan Moncur, III Evolution – Englewood Cliffs, N.J., November 21, 1963
Air raid, Monk in wonderland
Lee Morgan (tp) Grachan Moncur, III (tb) Jackie McLean (as) Bobby Hutcherson (vib) Bob Cranshaw (b) Tony Williams (d)